Plasma Rico en Plaquetas Intraarticular

Plasma Rico en Plaquetas Intraarticular

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios al ser aplicado de forma intraarticular detiene el proceso de degradación del cartílago articular que acompaña a enfermedades como la artrosis y estimula la regeneración del mismo, igualmente permite reemplazar el líquido sinovial patológico reduciendo la inflamación. Estos cambios se traducen en una disminución significativa del dolor, con mejora en la movilidad y la función de la articulación, y por ende, en la calidad de vida del paciente.

El tratamiento con plasma rico en plaquetas intraarticular es efectivo tanto en las fases intermedias o incipientes, como en los grados más avanzados de las distintas enfermedades articulares. En los casos intermedios o incipientes, la infiltración con Plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetarios tiene un efecto protector y restaurador del equilibrio fisiológico del cartílago articular, previniendo el deterioro de la articulación afectada por la Artrosis. En las artrosis graves de rodilla, este tratamiento es capaz de contener el avance de la enfermedad y retrasar la solución definitiva, que suele ser el reemplazo de la articulación por una prótesis. Lo más significativo, en estos casos graves, es la reducción del dolor y la recuperación de gran parte de la movilidad perdida.

Preguntas frecuentes

¿La Terapia con plasma rico en plaquetas intraarticular es dolorosa?

El área a tratar se prepara previamente con la mayor asepsia posible.  Una vez colocado el plasma puede haber alguna molestia en el sitio de la aplicación de leve intensidad, que cede en el curso de unas pocas horas, en la mayoría de los casos el paciente no presenta dolor.

¿La Terapia con plasma rico en plaquetas intraarticular tiene efectos adversos?

Esta terapia se lleva a cabo con plasma obtenido del mismo paciente por lo que no existe el riesgo de alergia, rechazo ni trasmisión de enfermedades infecciosas.

¿Cuanto tiempo deberé permanecer en reposo luego de colocarme la terapia con plasma rico en plaquetas intraarticular?

Se debe mantener reposo el día de la aplicación, posteriormente puede levar a cabo sus actividades habituales. Los ejercicios o actividades que requieran esfuerzos deberían evitarse durante una semana.

¿Se puede continuar usando el tratamiento para el dolor luego de colocarse la Terapia con plasma rico en plaquetas intraarticular?

Es importante suspender medicamentos como la Aspirina y los Anti inflamatorios ya que afectan la función plaquetaria.

¿Cuántas sesiones de Terapia con plasma rico en plaquetas intraarticular voy a necesitar?

Esto depende de la articulación afectada y el grado de lesión existente. La mayoría de los pacientes ya pueden experimentar cambios al cabo de la primera sesión, pudiendo alcanzarse una completa recuperación luego de la aplicación de 3 a 5 sesiones.

¿Esta terapia tiene algún riesgo?

En El Bienestar un terapeuta calificado lleva a cabo el proceso de toma de muestra empleando en su obtención y procesamiento equipos y material que permiten obtener un plasma rico en plaquetas de alta calidad, siguiendo las respectivas normas de Bioseguridad.

 

Contactenos