Medicina Antienvejecimiento

Medicina Antienvejecimiento

la medicina antienvejecimiento busca reparar el daño ocasionado a las células de los diversos tejidos.  Este daño puede ocurrir como consecuencia del efecto de sustancias nocivas, radicales libes o bien por la disminución en la producción hormonal asociada con la edad.

La medicina antiemvejecimiento se puede aplicar tanto en personas sanas como en las que han padecido algún trastorno. Una vez recuperada la salud, es importante realizar acciones preventivas que permitan mantenerla. Otro objetivo de esta medicina es llevar al paciente a que trascurra un camino agradable en su normal proceso de envejecimiento, de forma tal que no presente limitaciones, enfermedades graves, ni achaques.

Estas terapias están dirigidas a combatir cuatro procesos básicos,  directamente relacionados con la aparición de un envejecimiento acelerado.  Estos procesos son:

  • La oxidación: que conlleva a una sobreproducción de radicales libres que termina por degenerar la célula afectando su funcionamiento.
  • La acumulación de toxinas: tanto fuera como dentro de la célula, estas son producto de factores como la mala alimentación o el uso de medicamentos.
  • El desbalance hormonal: caracterizado por el descenso de la hormona del crecimiento (hormona de la juventud) y de otras como DHEA, estrógeno, progesterona, testosterona, serotonina, dopamina.
  • El desbalance nutricional: en el que los alimentos, factores que aportan nutrientes que constituyen los sustratos para producir los distintos tejidos y sustancias que conforman el organismo, son insuficiente o inapropiadamente suministrados.  Esto trae como consecuencia una mala calidad de los tejidos”.

¿En qué consiste la medicina antienvejecimiento?

La medicina antienvejecimiento incluye terapias y tratamientos a base de:

Sueros de Oligoelementos

Plasma Rico en Plaquetas

Ozonoterapia

 

Contactenos